Desde los inicios de la humanidad, la gente ha aprendido a usar tácticas de supervivencia para adaptarse a cualquier condición. Uno sólo tiene que mirar un mapa del mundo para ver que cualquier hábitat que la naturaleza ha arrojado, los seres humanos lo han convertido en un terreno habitable.
Incluso en los extremos polares se observa una abundancia de personas llenando sus vastas extensiones.
Lo que separa a las personas en diferentes hábitats, a veces son las tecnicas básicas de supervivencia específicas para encontrar los tres elementos básicos necesarios para la vida humana:
agua, alimento y refugio. En este artículo, daremos un breve vistazo a las diferentes estrategias de supervivencia para la obtención de los tres recursos clave en climas fríos.
Zonas Frías:
La clave para encontrar refugio rápido en las regiones frías es la localización de cualquier refugio natural, tales como formaciones rocosas, de hielo o árboles que puedan servir como refugio contra el viento y estén libres de acumulación de nieve.
Encontrar material adecuado para encender fuego, también puede presentar un reto significativo, especialmente si no se dispone de árboles. El combustible de un vehículo averiado puede servir como una fuente temporal de combustible para encender fuego. Otras opciones incluyen la grasa animal y cualquier material vegetal seco que pueda ser utilizado.
Las tácticas de supervivencia utilizadas para encontrar alimentos, es principalmente la cacería. Generalmente, los animales, como conejos y ardillas pueden ser fácilmente seguidos por sus huellas en la nieve. Si no hay armas de fuego o equipo de caza disponible, imitar ruidos de presas animales a través de una variedad de formas como, fruncir los labios, puede ayudar a atraer a un animal hasta el alcance de nuestras manos.
Las regiones costeras ofrecen oportunidades para la pesca, así como focas que se pueden utilizar no solo como alimento, sino también como combustible (grasa animal) y ropa.
Encontrar una fuente de agua limpia es la tarea más fácil en las regiones frías debido a la abundancia habitual de nieve fresca y hielo. Solo recuerde derretir el hielo antes de consumirla, no solo para mantener la temperatura corporal, sino también para evitar lesiones, para hervir el agua y eliminar bacterias.
Para recibir más trucos de supervivencia efectivos, directamente en tu correo electrónico haz click aquí y suscríbete gratis al boletín.
Si te ha gustado este post de técnicas para la supervivencia en zonas frías, por favor ayúdame a compartirlo con los botones de abajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario